Hombre aborigen © Sandor Banyai
A veces el espectáculo también está arriba. Cúmulos, estratos, nimbos y cirros, "aprendeos bien la clasificación para el examen", nos decía en el colegio el maestro. Si las contemplamos ensimismados, como aquellos niños que fuimos, podremos ver más allá de las masas de partículas de agua microscópica suspendidas en la atmósfera, aquéllas que describían nuestros libros de Ciencias Naturales.
El joven Vito Corleone © Micheal Poole
Blancas, grises o negras, a veces toman en los atardeceres hermosos tonos amarillos, rosados y violetas, pudiendo llegar a convertirse en mapas físicos de países, animales y caras sorprendentes, algunas de apariencia amenazadora, carácter que poco a poco irán diluyendo conforme el invisible viento las deshaga. Al principio sus formas nos retan, no nos dejan vislumbrar fácilmente los secretos que esconden, pero hay que insistir, mirar con los ojos de la fantasía, y ocurrirá el milagro.
Nube en forma de pez © Gavin Tobin
Suena la música allá abajo, es de noche, pero nosotros estamos en las nubes.
¿Qué veis aquí, un hombre en apuros corriendo o el mapa de UK?
© Flaminia Grubacki
Nota: las fotos han sido sacadas de la web The Cloud Appreciation Society .
~
"D a r k C l o u d s"
(Teenage Fanclub)
(Teenage Fanclub)
The wind it haunts the valleys
The rivers running away
The cities and the soil
The pavements, stones and the clay
Dark clouds are following you
But they'll drift away
I watched the night turning into a day
The memories, illusions
Are pouring over my mind
The beautiful confusion
A voyage into the night
Dark clouds are following you
But they'll drift away
I watched the night turning into a day
The lovers and the mothers
The summers spent in the sun
The living and the dying
The race is still to be run
Dark clouds are following you
But they'll drift away
I watched the night turning into a day
~
Teenage Fanclub - Dark Clouds
Maravillosos Teenage Fanclub, una de mis bandas de power pop preferidas. Formados en Glasgow en 1989 poseen un estilo muy particular con unas guitarras y voces inconfundibles y hermosas. La banda contó desde el principio con tres miembros que escribían y cantaban sus propias letras, alternándose en los trabajos de estudio y en los conciertos las interpretaciones de unos y otros. Comenzaron siendo más rockeros y con la edad se han vuelto más suaves y melódicos, pero no han perdido para mí ni un ápice de su genialidad. Siguen en activo y el tema de la entrada pertenece a su último trabajo “Shadows” (2010).
26 delikados susurros:
Bonito tema para salir de la jaula de la mente y mirar mas alla....
Por cierto yo veo a una mujer tocando la guitarra:)
xxx
Mi querida Serena, de eso se trata, de mirar más allá, y en eso tú eres una experta. Que tengas un buen y descansado fin de semana.
Una de mis formas preferidas de meditación es recostarme sobre una hamaca, debajo de los pinos y por entre los huecos del frondoso ramaje, mirar las nubes y buscar formas e imaginar, imaginar, imaginar, hasta caer en el semi éxtasis que supone no pensar en nada más.
Una entrada delicatessen para esta madrugada, como todas tus entradas Delikat y la guinda con tu selección musical.
Gracias.
Buenos días Viena :-). Me encantas y tu forma de meditar es maravillosa.
Sigue disfrutando tanto de la vida.
Besos
El cielo de Madrid despierta nublado y, aunque en un principio me lamenté por la mala suerte de un sábado cubierto, ahora me dispongo a asomarme a la ventana para descubrir esos guiños que el cielo nos regala. Gracias por los sueños y la música!
Muy poético tema, Madame Delikat: nubes. Aunque el principio de la arbitrariedad del signo es una de las bases de la lingüística, eso es relativo, porque hay palabras que representan mejor su significado que otras. "Nubes", en español, es una de ellas. Es mucho más gráfica y sonora que "clouds", "nuages", "oblaka" o, para que decir, "Wolke". La única que podría discutirle este título, sería "nuvole", pero no sé, no sé, esa "v" le quita redondez... ;-)
Pues yo auguro que en estas latitudes andará bien descubierto y el sol estará haciendo de las suyas... Me dispongo a averiguarlo en unos minutos, qu el cielo me proteja :-) Un abrazo Alicia.
Monsieur Sorokin me gusta ese análisis etimológico que introduce en el post. Es verdad que la palabra "nube" sugiere redondez, esponjosidad... mucho más que ese "oblaka" o "cloud". Ésta última escuchada de lejos puede parecer incluso que hablemos de tortazos ;-)
Que tenga un estupendo fin de semana.
Ay Josephine, inalcanzable damisela, no escribas estas cosas que me derrito :-)
Ah que locato estás!
Es verdad que la palabra en castellano evoca perfectamente la esponjosidad, lo que me recuerda a las golosinas rosas y blancas que también se llaman nubes, al menos por aquí, en Barcelona. Increíble, ¡¡¡has puesto a Teenage!!!Coincidimos en un montón de grupos musicales, ¡y en River Phoenix! :)
Aqui también las llamamos nubes Marta, eso de "marshmallows" se lo dejamos a los guiris :-)
Si es que somos de la generación setentera Marta, Phoenix y Teenage forever.
Una buena invitación que invita a la contemplación de lo simple como placer... preciosas las fotos.
Sí que tiene unas fotos preciosas esa Web. desde luego que hay gente para todo, hasta para fundar una Cloud Appreciation Society.
Un saludo Claudia.
Un tema perfecto para dejar correr la imaginación de cada cual. Te tumbas en el suelo, abres bien los ojos, y dejas que las nubes te hablen.
Ah me has recordado el porqué de tenerte como amiga y no soltarte: tierna, romántica y superdivertida. I like you!
Acabo de leer en el "Weather bug" que para Sevilla pronostican hoy ¡41º! Espero que sobrevivan, Madame Delikat.
Que placentera la lectura de esta entrada, acompañada de un buen tema. Me encanta el título que le has puesto, eso de "irse por las nubes". Lo cierto es que es uno de los fenómenos que más invita a volar a nuestra imaginación. No sé por qué pero siempre que veo fotos de nubes me viene a la cabeza una escena de la película 'Familia', de Fernando León, filme en el que todo es apariencia, y donde los personajes juegan a adivinar a qué se parecen las nubes.
Vuelvo a escribir los comentarios que hoy anda como loco esta dichosita plataforma blogger!
Es verdad que también se pueden otear los cielos y no sólo los mercados :-)
Cris va a parecer que te tengo en nómina con tanto piropo nena.
Monsieur Sorokin sí 41, pero mi coche llevaba al sol 8 horas, así que habría que añadir 15 gradetes más cuando lo cogí a las 3 de la tarde...no hay palabras.
Os Bobolongos, definitivamente hoy es el día de los comentarios fantasmas, aparecen y desaparecen como por arte de magia, menuda diversión! Ahora me aparece el tuyo.
Qué buena es esa peli de Fernando León, no recordaba esa escena y me has refrescado la memoria :-) Gracias
¿Qué me vas a contar de las nubes? Aquí en Tenerife tenemos atardeceres y amaneceres preciosos cargados de color y nubes. Además esta semana subí al Teide y nos encontramos un mar de nubes precioso.
Besos.
La verdad es que vives en un entorno privilegiado Silvia, una maravilla de la naturaleza.
Mola lo de mirar a las nubes e imaginarse cosas. Yo creo que en la última veo las dos!
xoxo
B* a la Moda
qué fotos más chulas chica! estoy en un bar de Sibenik, camino de Zadar. Esto es precioso, pero hace un calor...
bsits corazón
;-)
las fotos son increibles y al leer tu entrada te sientes super relajada...quien no deseraria estar debajo de esas nubes?
Pues bienvenida a este espacio Cló, me alegra ver a una sevillana bloggera por aquí relajándose:-) y que además compartamos sensaciones . Un besote.
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.